Consulta médica – familiar y biológica, Terapia neural, Terapia biomagnetismo

Consulta médica – Medicina familiar y biológica

Es el conjunto de terapias y enfoques clínicos, que busca que sea el propio organismo el que logre resolver sus problemas y trastornos.

La Medicina Biológica utiliza todo tipo de medios terapéuticos que puedan  hacer reaccionar al organismo en lugar de suprimir los síntomas, como mecanismo de alivio del enfermo, como sucede en el caso del dolor,  la inflamación, fiebre, etc., ya que en este caso se enmascara el origen y causas reales de la enfermedad.
Es decir va  a la causa principal del problema en lugar de ir al síntoma solamente, situación que deja la enfermedad en condición de hacerse crónica y repetir nuevamente los episodios críticos.
La reacción o estimulación del organismo, para la Medicina Biológica es una información hacia el propio organismo lo  que tendrá como resultado una respuesta orgánica para hacer el propio ajuste de la causa que genera el problema.

Terapia neural

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa. El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible. Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional…) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.

La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal… quizás ya no tendrán necesidad de ser.

Fuente: www.terapianeural.com

Terapia biomagnetismo

El biomagnetismo es una terapia complementaria que fue creada por el doctor mexicano Isaac Goi. Este tratamiento esta indicado para tratar diferentes patologías, que van desde aliviar los síntomas de un resfriado hasta liberar al paciente de tumores. Con los imanes se busca tratar todo tipo de dolencias como estados depresivos, jaquecas reiterativas con las que muchas veces las personas no pueden llevar una vida normal.

El cuerpo tiene un campo magnético por el que pasan iones que recorren todo el cuerpo, por lo que tenemos electricidad, y esta genera un electro imán de muy bajo voltaje. Ese electro imán que debería tener un pulso determinado se desvirtúa por las enfermedades. Las enfermedades hacen que el pH cambie y si éste se logra restaurar, los microorganismos patógenos mueren”. Esto es justamente lo que se busca con el biomagnetismo, que los imanes restauren el ph, generando un ambiente incómodo para estos microorganismos, favoreciendo su eliminación.

Fuente: http://www.biut.cl/belleza-salud/2014/07/biomagnetismo-conoce-como-funciona-y-para-que-sirve-esta-terapia/