Acerca de Sanaar

Significado de la palabra – Sanaar

Anaa significa: v.e. Ser bueno-na; estar bien./ v.i. Sanar / n. Salud
Pertenece al dialecto Wayuunaiki, de la familia lingüística Arawak. Lengua que hablan los indígenas de la etnia wayuu que habitan la Guajira.

Misión

Sanaar existe con el propósito de brindarle a la sociedad un lugar en el que pueda tener fácil acceso a técnicas y estrategias de enfoque científico y  alternativo para la promoción de la salud y prevención y tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas, incentivando en el paciente su participación activa en el proceso de sanación y de concientización de su condición holística del ser humano.

Visión

Sanaar busca posicionarse en el 2027 como un centro de aprendizaje activo del cuidado holístico del ser humano con un enfoque científico y natural, y constituirse en el mejor centro de concientización y propagación de la cultura ecológica, promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas y degenerativas del suroccidente colombiano, ofreciendo terapias alternativas de fácil acceso a la comunidad con un sentido de proyección social.

Justificación

Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo,
siendo responsables del 63% de las muertes. En 2008, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 29% era de menos de 60 años de edad.
Fuente: Who.int